Boletín nº4.    Boletin Gripe 2010/11. 19 de Enero de 2011
  • Incidencia de Gripe Estacional

    Incidencia de Gripe Estacional

    Datos correspondientes a la red de vigilancia epidemiológica en gripe. Parece que la onda tiende a caer aunque no se puede descartar un efecto "vacaciones de Navidad"

    Red de Vigilancia
  • Proyecto Gripe Estacional 2010/2011

    Proyecto Gripe Estacional 2010/2011

    Los datos que presentamos están actualizados a día 19 de Enero a las 11:15. Es por tanto esperable que esta semana entren en el aplicativo 80 casos confirmados, aunque a día de hoy sabemos que todavía hay un buen número de casos pendientes de introducir.

    CIBERES-REIPI-SEMICYUC
  • Consentimiento Informado para Niños

    Consentimiento Informado para Niños

    Como os deciamos en un Boletín previo algunos hospitales disponen de casos de niños bien estudiados. Ya expusimos nuestra opinión de que no debemos dejar de introducir ningún caso clínico que quede a nuestro alcance. Os mandamos los documentos de consentimiento informado para pacientes entre 12 y 17 años, y para niños menores de 12 años.

    HOJA DE INFORMACIÓN PACIENTE ADULTOHOJA DE INFORMACIÓN PACIENTE JOVENHOJA DE INFORMACIÓN PACIENTE NIÑO
  • Muestras de Sangre

    Muestras de Sangre

    MUY IMPORTANTE

    Tenemos evidencia de que los pellets celulares conservados a -80 grados no dan buen resultado para el analisis molecular de los leucocitos. Estamos trabajando en la elaboración de un protocolo para la separación, congelación y descongelación de células blancas de la sangre. Esperamos hacéroslo llegar dentro de las próximas 48 horas.