Boletín nº12.    Boletin Gripe 2010/11. 09 de Marzo de 2011
  • Incidencia de Gripe Estacional

    Incidencia de Gripe Estacional

    Datos aportados por la Red de Vigilancia de Gripe correspondientes a la Semana 8.

    Red de Vigilancia
  • Proyecto Gripe Estacional 2010/2011

    Proyecto Gripe Estacional 2010/2011

    Actualización de los casos incluidos en el aplicativo. Información relativa a la Semana 9 2011.

    CIBERES-REIPI-SEMICYUC
  • Actualización de Datos

    Actualización de Datos

    El próximo día 21 de marzo, el ISCIII ha convocado una reunión para presentar un informe preliminar de los casos de gripe recogidos hasta la fecha.

    Rogamos que durante esta semana trateis de actualizar los datos e introducir al aplicativo la información que tengais aun en papel, para que podamos trabajar sobre esa base de datos actualizada y elaborar los informes correspondientes. ¡ MUCHAS GRACIAS !

  • Muestra de Linfocitos en el Aplicativo

    Muestra de Linfocitos en el Aplicativo

    Con la finalidad de introducir en el aplicativo la información relativa a los linfocitos de forma homogenea, el equipo de coordinación ha decidido que marquéis tipo de muestra : plasma y que en Nº de Congelador escribáis su número y entre parentesis la palabra Linfocitos. Ejemplo: Nº de Congelador 34 (Linfocitos). De esta manera cuando veamos que hay dos muestras de plasma sabremos que de ese paciente se han recogido también los linfocitos. En el documento adjunto, os mandamos un pantallazo de como quedaría plasmado en el aplicativo.

    Muestras de Linfocitos recogidos en el aplicativo
  • ¡¡¡¡ALARMA!!!!

    ¡¡¡¡ALARMA!!!!

    El proyecto que estamos realizando es muy costoso. El reclutamiento de casos está siendo variable entre los hospitales participantes. A fecha de hoy, 09-03-2001 se han incluido en el aplicativo (desde Enero) 1592 casos, de los que 686 son confirmados y 21 están pendientes de confirmación. La mediana de casos totales por hospital incluidos en el aplicativo es 28, el cuartil superior 59 y el cuartil INFERIOR 19. Cinco de los 31 hospitales de gripe SÓLO han incluido en el aplicativo 2,3, 5, 5 y 6 casos.

    Consideramos que estas cifras, sin duda condicionadas por problemas "domésticos" que no ponemos en discusión, no justifican la inversión que se está realizando en esos hospitales (2900x5=14.500 euros).

    Esta información no es todavía una toma de decisiones. Antes de decidir hablaremos detenidamente con cada uno de los hospitales "afectados".