Boletín nº8.    Boletín Gripe 2010/11. 09 de Febrero de 2011
  • Incidencia de Gripe Estacional

    Incidencia de Gripe Estacional

    Relación de casos comunicados por la Red de Vigilacia de Gripe

    Red de Vigilancia
  • Proyecto Gripe Estacional 2010/2011

    Proyecto Gripe Estacional 2010/2011

    Actualización de los casos incluidos en el aplicativo.

    Información relativa a la Semana 5 2011. Como veréis la onda epidémica tiende a caer pero, hasta el presente, con una pendiente pequeña. Por ello, y para conseguir que nuestro estudio sea MÁXIMAMENTE eficiente, es INDISPENSABLE que cada uno de los hospitales participantes se esfuerce al máximo en:
    1.- CASOS POSIBLES. Identificar y anotar en el aplicativo todos los casos posibles.
    2.- CASOS CONFIRMADOS. Cumplimentar los datos que se requieren en el aplicativo. La calidad de los datos es fundamental para este y todos los estudios. La coordinación del estudio trata de ayudaros a garantizar la calidad de los datos. En primer lugar con una atención personalizada para mejorar los aspectos más formales y de mayor resalte; en breve cada hospital recibirá su propia base de datos que resaltará los valores faltantes o "raros" para que los identifiquéis y corrijáis de manera eficiente.
    3.- MUESTRAS BIOLÓGICAS. Registrar el mayor número de muestras biológicas de acuerdo a los protocolos presentados.

    CIBERES-REIPI-SEMICYUC
  • Recomendaciones para informar los valores de la analítica

    Recomendaciones para informar los valores de la analítica

    De acuerdo a la retroalimentación recibida a lo largo de las sesiones de formación y evidenciando diferencias en las unidades en las que se informan los parámetros de laboratorio habituales en cada sitio respecto de las unidades consideradas en el aplicativo informático, os ofrecemos las siguientes indicaciones generales:
    1.Para pasar valores informados en mg/L a mg/dL, deberéis dividir el valor entre 10
    2.Los valores de Na y K informados en mmol/L son equivalentes a mEq/L, en cuyo caso no haría falta hacer conversión alguna.
    3.Cuando el valor informado coincida con las unidades del aplicativo, pero supere los rangos preestablecidos, se ruega poner el máximo o el mínimo permitido en cada caso y general un listado adicional en papel relacionado por numero de caso que nos deberéis remitir al finalizar el estudio (gripe@h12o.es) para corregir el valor exacto de dicho campo en la base de datos definitiva
    4.Si detectáis algún otro campo que os genere problemas poneros en contacto con nosotros (gripe@h12o.es)